5 cosas que evitar para lograr una mejor jubilacion

La jubilación es uno de los principales objetivos para muchos de nosotros. Después de largos y dolorosos años de arduo trabajo, espera finalmente estar en una posición para liberarse de la rutina diaria y hacer lo que realmente le da placer.
En un mundo perfecto, habría ahorrado suficiente dinero y no tendría absolutamente nada que temer para el día de su jubilación. Por desgracia en realidad se da cuenta que cometió errores fatales y que es hora de enfrentar las consecuencias.

5 cosas que evitar para lograr una mejor jubilacion


1-No haber ahorrado lo suficientemente
Empezamos por este punto porque, seamos sinceros, es la más fatal. ¿Cuánto necesita para financiar adecuadamente sus sueños? Haga los cálculos y considérese feliz de tener todavía unos años de trabajo y ahorro para lograr este objetivo.
Tenga en cuenta que si no tiene suficiente ahorrado, es seguro que:
Puede que deba trabajar más duro
No será capaz de llevar a cabo los proyectos que ha planeado para su jubilación
Puede convertirse en una carga para sus hijos
Si es víctima de una grave enfermedad, liquidará todos sus activos y será posible terminar en una casa de retiro

2. Malas opciones de inversión
Ciertamente no tiene una bola de cristal para predecir la evolución de los mercados, pero puede seguir algunos principios básicos para evitar riesgos innecesarios.
No hay ninguna cartera mágica que funcione para todos y en todas las condiciones. Pero depende de usted entender en lo que invierte, cuáles son los riesgos y cuál es el papel de estas inversiones en sus objetivos a largo plazo.
No haga como los que planificaron retirarse en los próximos años e invirtieron demasiado en la bolsa, por ejemplo. Sus planes de jubilación han sido destruidos en unos meses.
Todo se basa en un equilibrio y ajuste de su inversión sobre estrategia de tiempo, de acuerdo con su edad y la evolución de sus necesidades.

3 - Protección social
¿Quieres empezar su retiro triste y enfermo? Basta con descuidar el impacto de su salud en su plan de jubilación.
Si depende de sus ingresos para pagar los gastos médicos, ¿qué será si está herido o incapacitado?
En muchos casos, personas que no tienen seguro de discapacidad, incluso si tienen seguridad social, no llegan a pagar todas las facturas.

4 - Retirarse temprano
Es bastante comprensible que considere retirarse demasiado temprano si las condiciones de trabajo son muy desagradables, si tienes una enfermedad, pero si puede continuar, hágalo.
No sólo porque sus ingresos se reducirán si decide tomar su pensión antes de lo esperado, sino también porque esto puede dañar su salud.
Un estudio publicado recientemente demuestra que los trabajadores aprovechando las medidas de jubilación anticipada son más propensos a morir antes de la edad de 67 años.

5 - Estilo de vida desequilibrado
Es genial hallarse en estado de comprar cosas que mejorarán su calidad de vida, pero aún necesita permanecer alerta porque los gastos a veces pueden ir demasiado lejos. Todo comienza con las pequeñas cosas, pero se convierte en un guiño a una casa más grande, un coche mejor, vacaciones más elegantes...
Es completamente normal querer mejorar su modo de vida, pero atención al desequilibrio, porque  puede arruinarlo todo.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario