Tutorial: Bloc de Notas



Tutorial: Bloc de Notas

Bloc de Notas es la herramienta más sencilla que tiene windows para apuntar cualquier cosa que queramos anotar en ella, también sirve para poner comandos en ella de forma que después puedan ser ejecutados, pero vamos a lo básico. No tiene mucha complicación, así que explicaré cada uno de sus comandos:

Archivo --> Nuevo: Sirve para crear un nuevo documento en blanco
Archivo --> Abrir: Sirve para abrir un documento existente o un archivo que pueda ser editado con el bloc de notas.
Archivo --> Guardar: Guarda el archivo (Si lo guardas por primera vez te pedirá una ubicación donde guardarlo, así que buscamos una ubicación y hacemos click en "Guardar")
Archivo --> Guardar Como...: Sirve para guardar el archivo en una ubicación especifica.
Archivo --> Configurar Página: Aquí podemos configurar varios aspectos de la página:
Tamaño: El tamaño de la hoja
Origen: Cambia el origen del papel
Orientación: Aquí decidimos la forma de la hoja (Vertical / Horizontal)
Márgenes: Aquí podemos marcar en milímetros el margen que queremos que tenga la hoja
Encabezado: Aquí podemos poner el encabezado que saldrá en la página cuando imprimimos.
Pie de página: Es lo mismo que el encabezado pero en la parte inferior de la página.
A la derecha podemos ver la vista previa de la página.

Aquí los comandos para los encabezados y pies de páginas:
Insertar la fecha
&d
Insertar la hora del reloj del equipo
&t
Insertar el número de página
&p
Insertar el nombre del archivo, o bien “(sin título)” si el archivo no tiene nombre
&f
Insertar un signo &
&&
Alinear el encabezado o el pie de página a la izquierda, en el centro o a la derecha.
&l, &c o &


Archivo --> Imprimir:
Sirve para imprimir el documento, debemos seleccionar la impresora que deseamos utilizar, el intervalo de paginas, el numero de copias y hacer click en Aceptar.
Edición --> Deshacer:
Deshace la última acción realizada, por si nos equivocamos.
Edición --> Cortar: Corta la parte del texto seleccionada para que después puedas pegarlo en otro lugar. (Ojo!: Si cortas dos textos diferentes solo podrás pegar el último)
Edición --> Copiar: Copia la parte del texto seleccionada para que después puedas pegarlo en otro lugar.
Edición --> Pegar: Sirve para pegar el texto que hemos copiado o cortado.
Edición --> Eliminar: Sirve para eliminar un texto seleccionado
Edición --> Buscar: Sirve para buscar un texto que esté escrito en un documento, esta acción especialmente se utiliza para cuando un documento es muy largo y buscas una palabra o frase en especial (Escribimos una palabra o frase y hacemos click en "Buscar Siguiente", podemos decidir la dirección en la cual buscar, si no encuentras hacia abajo, prueba hacia arriba) Desmarcar siempre "coincidir con mayúsculas y minúsculas".
Edición --> Buscar Siguiente: Sirve para buscar siguiente del ultimo texto buscado.
Edición --> Reemplazar: Sirve para buscar una palabra o frase del texto y reemplazarla por otra (Recomiendo mejor seleccionar y pegar)
Edición --> Ir a...: Sirve para ir a un numero de linea específico.
Edición --> Seleccionar Todo: Selecciona todo el contenido del texto
Edición --> Hora y Fecha: Coloca en el texto la hora y fecha exactas
Formato --> Ajuste de Linea: Sirve para que las letras no se salgan hacia la derecha del documento y automáticamente se crea un salto de linea cuando las letras alcanzan el final horizontal del documento y continúen debajo.
Formato --> Fuente: Aquí puedes personalizar el tipo de letra, el estilo de la letra, el alfabeto y el tamaño. Cuando lo hayas decidido hacer click en Aceptar.

Aquí termina el tutorial de como utilizar el Bloc de Notas, espero que les haya servido de ayuda ^^




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