Como improvisar un lápiz táctil con una tarjeta de transporte público gastada


Alguna vez te ha pasado que vas por la calle con tu dispositivo táctil o estás fuera de casa y te has olvidado el lápiz táctil en casa? O simplemente que por cualquier motivo necesitamos algo que nos haga de lápiz táctil de forma temporal? Pues ya puedes guardar una tarjeta de tren o autobús que ya no sirva en tu cartera porque voy a explicar una alternativa útil para disponer de uno gracias a una simple tarjetita de cartón.

Bien, comencemos entonces:
Primero cogemos la tarjeta y la rompemos en vertical (no en ancho) más o menos por la mitad, es decir, de forma que quede todavía mas estrecha y alargada, tal y como lo veis en la siguiente fotografía.
Bien, ahora doblamos el cartón por la banda cortada hacia dentro, tiene que quedar una dobladura lo más pequeña posible, para que esté todo bien, tendríamos que tenerlo de esta forma.
Ahora continuamos doblando el cartón hasta que lo tengamos como una pajita, es decir, redondo.




Ahora cogemos uno de los dos extremos y comenzamos a darle vueltas y vueltas apretando pero sin pasarse, veremos como un extremo coge forma de punta mientras que el otro se vuelve más ancho.



Ahora, cogemos la punta del extremo más fino y con las yemas de los dedos indice y pulgar le damos vueltas hasta que esté dura.



Si todo ha salido correctamente, tendríamos que tener algo como el lápiz que vemos al principio de esta entrada, en la primera imagen. La punta debería ser dura, en caso de no serlo, deberemos darle más vueltas a la punta.











Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario