Que hacer cuando tu pareja te ha engañado

Que hacer cuando tu pareja te ha engañado

Cuando tu pareja te ha engañado, te sientes muy impotente porque, aunque en la mayoría de casos "se arrepienten", sabes que esa relación ya no es posible, y en caso de serlo (que puede ser), ya no vuelve a ser lo mismo.

Tu sigues queriéndola, en parte, porque siempre ha sido así y sabes que es la mujer de tu vida (si lo era) a pesar de todo, y estás dispuesto a perdonarla en la mayoría de casos, pero te da miedo pensar que si lo ha hecho una vez, puede hacerlo dos.

Cuando te enteras, y más si es por terceras personas, te entra algo en el cuerpo, una mezcla entre ansiedad, ganas de llorar y no tienes ganas absolutamente de hacer nada. Cada vez que imaginas la situación de el o ella con la otra persona, te pone de muy mal gusto.

Te das cuenta que has perdido mucho tiempo en tu vida, y lo que es peor, has perdido a la persona que más querías en este mundo, encima de que la culpa es suya, pero a ti también te afecta su culpa.

En los casos en los que se vuelve, la mayoría de veces, no vuelves a ser la misma persona nunca más, ya no
vuelves a confiar en esa persona y ya no te hace tanta ilusión la relación. La semana que te enteras de todo lo que ha ocurrido con tu pareja, quieres estar un tiempo en solitario, no tienes ganas de trabajar o estudiar, y si fumas o bebes, multiplicas tu dosis cada día.

Cuando pasa un tiempo, te aferras a algo, un amigo, un juego, cualquier cosa, y cuando crees que ya lo has superado, comienzas a conocer gente, te diviertes mucho, pero a la larga te das cuenta de que no vas a encontrar a una persona igual, y sientes una lástima en tu interior.

Tiemblas, a cada momento, pensando en la persona y preguntándote... ¿Donde estará? ¿Que estará haciendo? ¿Con quién está? y por las noches te cuesta muchísimo dormir.

Esperas impaciente alguna llamada suya, no llamas hasta que no aguantas más. Buscas el método de leer sus correos, y si vuelves, le miras los mensajes de su teléfono móvil.

OJO: Hay casos en los que se vuelve y la relación marcha de maravilla, aunque es un poco difícil, pero si con tu pareja tienes bastante comunicación y lo habláis hasta que todo quede claro, puedes arreglarlo, pero depende de como seáis las dos personas y de como sea vuestra comunicación, nunca se sabe ¿por qué no intentarlo?.

Dar consejos acerca de este tema es algo complicado, porqué cada pareja es un mundo.
Voy a redactar algunos consejos a nivel global que seguro que te ayudarán:

 - Habla con ella (y mucho) sobre este tema.
 - Evita utilizar el teléfono para dirigirte a ella y contarle cualquier cosa, es mejor que sea cara a cara.
 - Recuerda, debes ser tú y solamente tú quien decida por ti. Haz lo que tu veas conveniente.
 - Vuelve con ella solo si te ves realmente preparado, evita tomar decisiones precipitadas.
 - Si vuelves, no puedes ir echando cosas del pasado a la cara, por tanto, hablar todo lo que sea necesario e intentad dejar el tema lo más zanjado posible, si luego tienes algún bajón, puedes explicárselo, ante todo, debe haber comunicación.
 - Pon a prueba su sinceridad. Puedes prepararle algún tipo de trampa con algún amigo o amiga y grabar mientras tu amigo/a intenta tener algo con el/ella, a ver como actúa. Esto puede parecer algo muy "pasota" pero, si tu pareja es sincera te lo demostrará.

Bueno, estos consejos son a nivel global. Hay que tener en cuenta que cada relación es un mundo completamente distinto de las demás. El mejor consejo que puedo ofrecer es que medites y reflexiones mucho sobre este tema y las mejores decisiones que podrías tomar y NO TE PRECIPITES CON NADA.
Todo a su tiempo...



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario