
Cuando tu pareja te ha engañado, te sientes muy impotente porque, aunque en la mayoría de casos "se arrepienten", sabes que esa relación ya no es posible, y en caso de serlo (que puede ser), ya no vuelve a ser lo mismo.
Tu sigues queriéndola, en parte, porque siempre ha sido así y sabes que es la mujer de tu vida (si lo era) a pesar de todo, y estás dispuesto a perdonarla en la mayoría de casos, pero te da miedo pensar que si lo ha hecho una vez, puede hacerlo dos.
Cuando te enteras, y más si es por terceras personas, te entra algo en el cuerpo, una mezcla entre ansiedad, ganas de llorar y no tienes ganas absolutamente de hacer nada. Cada vez que imaginas la situación de el o ella con la otra persona, te pone de muy mal gusto.
Te das cuenta que has perdido mucho tiempo en tu vida, y lo que es peor, has perdido a la persona que más querías en este mundo, encima de que la culpa es suya, pero a ti también te afecta su culpa.
En los casos en los que se vuelve, la mayoría de veces, no vuelves a ser la misma persona nunca más, ya no
vuelves a confiar en esa persona y ya no te hace tanta ilusión la relación. La semana que te enteras de todo lo que ha ocurrido con tu pareja, quieres estar un tiempo en solitario, no tienes ganas de trabajar o estudiar, y si fumas o bebes, multiplicas tu dosis cada día.
Cuando pasa un tiempo, te aferras a algo, un amigo, un juego, cualquier cosa, y cuando crees que ya lo has superado, comienzas a conocer gente, te diviertes mucho, pero a la larga te das cuenta de que no vas a encontrar a una persona igual, y sientes una lástima en tu interior.
Tiemblas, a cada momento, pensando en la persona y preguntándote... ¿Donde estará? ¿Que estará haciendo? ¿Con quién está? y por las noches te cuesta muchísimo dormir.
Esperas impaciente alguna llamada suya, no llamas hasta que no aguantas más. Buscas el método de leer sus correos, y si vuelves, le miras los mensajes de su teléfono móvil.
OJO: Hay casos en los que se vuelve y la relación marcha de maravilla, aunque es un poco difícil, pero si con tu pareja tienes bastante comunicación y lo habláis hasta que todo quede claro, puedes arreglarlo, pero depende de como seáis las dos personas y de como sea vuestra comunicación, nunca se sabe ¿por qué no intentarlo?.
Dar consejos acerca de este tema es algo complicado, porqué cada pareja es un mundo.
Voy a redactar algunos consejos a nivel global que seguro que te ayudarán:
- Habla con ella (y mucho) sobre este tema.
- Evita utilizar el teléfono para dirigirte a ella y contarle cualquier cosa, es mejor que sea cara a cara.
- Recuerda, debes ser tú y solamente tú quien decida por ti. Haz lo que tu veas conveniente.
- Vuelve con ella solo si te ves realmente preparado, evita tomar decisiones precipitadas.
- Si vuelves, no puedes ir echando cosas del pasado a la cara, por tanto, hablar todo lo que sea necesario e intentad dejar el tema lo más zanjado posible, si luego tienes algún bajón, puedes explicárselo, ante todo, debe haber comunicación.
- Pon a prueba su sinceridad. Puedes prepararle algún tipo de trampa con algún amigo o amiga y grabar mientras tu amigo/a intenta tener algo con el/ella, a ver como actúa. Esto puede parecer algo muy "pasota" pero, si tu pareja es sincera te lo demostrará.
Bueno, estos consejos son a nivel global. Hay que tener en cuenta que cada relación es un mundo completamente distinto de las demás. El mejor consejo que puedo ofrecer es que medites y reflexiones mucho sobre este tema y las mejores decisiones que podrías tomar y NO TE PRECIPITES CON NADA.
Todo a su tiempo...
0 comentarios:
Publicar un comentario